
Nadie sabe quién o con qué fin se ha elaborado tan singular figura en los terrenos de un paraje natural protegido. Lo que si sabemos es que gracias a las nuevas tecnologías la denominada "Flecha de Ajache" no tiene una existencia muy prolongada en el tiempo. Según algunas herramientas informáticas como Google Earth o Sigpac (Sistema de información Geográfica de Parcela Agrícolas) se ha comprobado que su antiguedad no supera los 5 años de existencia.
Sin duda es un misterio para los investigadores en Lanzarote descifrar qué significa tan extraña simbología y sobre todo con qué fin. Hay quien alude que este trazado pertenece a la constelación de La Flecha o "Sagitta", que cruza la vía láctea a 10º norte de la brillante estrella Altair.
Ya que se trata de una doble flecha, ¿a dónde apuntan sus extremos?, ¿qué están señalando?, ¿qué mensaje ha deseado transmitir su autor?
Alguien se ha tomado el gran trabajo de trazarla. ¿Qué herramientas se han utilizado?
Otros investigadores como Jaime Rubio apuntan a la existencia de una especie de "nazca canario" en Lanzarote a tenor de otras figuras no menos desconcertantes y de las que parece no tenemos aún una explicación satisfactoria. Entre ellas la que vemos bajo estas líneas. Denominada "el Humanoide" no sabemos si es una formación artificial creada por la mano del hombre, al igual que la 'flecha' o se trata de un mero accidente geográfico con cierto aspecto caprichoso.

Saludos,
Xab1t0
que interesante.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, Javier.
ResponderEliminarSomos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.
¡Te esperamos!
Gracias anticipadas y un saludo afectuoso.
¿Has sido ya invitad@ antes? En ese caso, te pedimos disculpas.